Estados Unidos

La mujer del hombre succionado por una máquina de resonancia magnética: “Murió, se desplomó, se quedó inerte en mis brazos”

El testimonio de Adrienne Jones-McAllister, esposa del hombre fallecido al ser succionado por una máquina de resonancia magnética en Nueva York
El testimonio de Adrienne Jones-McAllister, esposa del hombre fallecido al ser succionado por una máquina de resonancia magnética en Nueva York. Informativos Telecinco
Compartir

Un hombre ha muerto al ser succionado por una máquina de resonancia magnética en Nueva York, EEUU. La paciente era su mujer. Él solo había entrado para visitarla durante la prueba, pero accedió a la sala sin quitarse un enorme colgante de metal y el potente campo electromagnético del aparato atrajo con violencia el collar hasta provocarle la muerte, tal y como recuerda su mujer, Adrienne Jones--McAllister en el vídeo de Víctor Pozo.

Adrienne Jones-McAllister acudió a una clínica del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York. para hacerse una resonancia en la rodilla. En medio de la prueba, pidió a la supervisora que entrase su marido Keith McAllister, de 61 años de edad. “Le dije Keith, Keith, ven, ayúdame a levantarme, ven a ayúdame a levantarme”, recuerda a la cadena estadounidense ‘News 12 Long Island’.

PUEDE INTERESARTE

El hombre pasó a la sala con una cadena de ocho kilos en el cuello y al instante fue succionado por el campo magnético. “De repente vi cómo la máquina lo giraba y lo arrastraba hacia su interior”, cuenta su esposa.

Los técnicos intentaron agarrar a Keith, pero no pudieron hacer nada por separarlo de la máquina. “Murió, se desplomó, se quedó inerte en mis brazos”, dice Adrienne Jones-McAllister.

PUEDE INTERESARTE

Otros casos en EEUU

Este caso no es el primero que sucede en Nueva York. En 2001 falleció un niño de 6 años cuando un tubo de oxígeno fue atraído por la potencia del resonador donde se encontraba.

Estas máquinas utilizan imanes de altísima potencia para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo. Cualquier objeto ferromagnético puede convertirse en un proyectil letal, por lo que es estrictamente necesario seguir las recomendaciones de los técnicos para disminuir los riesgos.