Las causas del descarrilamiento de un tren en Alemania: un desprendimiento de tierra por las lluvias podría haber provocado el accidente
El rescate de heridos dentro de los vagones, amontonados uno encima de otro, en los que viajaban un centenar de pasajeros, ha sido la prioridad
Varios muertos y decenas heridos en el descarrilamiento de un tren en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania
Trágico accidente en Alemania con al menos tres personas muertas en el descarrilamiento del tren regional cerca de la frontera con Francia. Hay también decenas de heridos. Las primeras investigaciones apuntan a que un desprendimiento de tierra pudo ser la causa de ese siniestro.
Los servicios de emergencia han trabajado durante horas junto a los dos vagones descarrilados en el suroeste de Alemania y siguen haciéndolo. El rescate de heridos dentro de los vagones, amontonados uno encima de otro ha sido la prioridad: Auxiliar a los 100 pasajeros que iban en su interior tras horas de angustia.
El ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl (CDU), ha apuntado a la probabilidad de que las intensas lluvias y un corrimiento de tierra hayan contribuido al accidente.
El canciller alemán ya se ha pronunciado en redes sociales y ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas de este trágico accidente. El tren regional de pasajeros descarriló este domingo en el sur de Alemania, causando la muerte de al menos tres personas y dejando a otras 50 heridas, 25 de ellas de gravedad, según informaron las autoridades.
El conductor del tren ha fallecido en el accidente
Entre los fallecidos se encontraban el conductor del tren y otro empleado de Deutsche Bahn (DB), la compañía ferroviaria pública alemana, según declaró Charlotte Ziller, responsable de los Bomberos de la localidad donde ha ocurrido el siniestro.
Con la llegada de la noche se han confirmado las malas noticias. Hasta el momento hay tres muertos, según fuentes de la Policía alemana. Se suman también más de 50 heridos, una veintena de ellos muy graves. Por el momento se desconocen las causas, aunque las primeras hipótesis apuntan a las malas condiciones del tiempo que originaron movimientos en el terreno. Bomberos y policías siguen analizando el lugar.
Se desconocen las causas exactas del descarrilamiento, pero las autoridades investigan si un deslizamiento de tierra pudo haberlo provocado, ya que una fuerte tormenta había afectado la región previamente.