Israel niega la hambruna en Gaza mientras amenaza con abrir “las puertas del infierno” en la Franja si Hamás no libera a sus rehenes
“En Gaza no existe ninguna política de hambruna y en Gaza no hay hambruna”, ha llegado a decir Benjamin Netanyahu
El Gobierno enviará 12.000 kilos de alimentos a Gaza para ayudar a paliar la "hambruna inducida"
Acorralados por las críticas y la presión internacional, Benjamin Netanyahu y las fuerzas de Israel tratan de demostrar por todos los medios que no están negando la ayuda a Gaza. Mientras, los gazatíes recogen víveres del suelo después de que, por primera vez en muchos meses, se lancen alimentos desde el aire; una imagen que ha dado lugar a escenas pretenciosas que se contradicen con la actitud del primer ministro israelí.
“En Gaza no existe ninguna política de hambruna y en Gaza no hay hambruna”, ha llegado a decir Netanyahu, aclarando y afirmando al mismo tiempo que la guerra seguirá hasta sus últimas consecuencias.
Israel advierte de un “infierno” sobre Gaza si Hamás no libera sus rehenes
“Seguiremos luchando hasta lograr la liberación de nuestros rehenes. Hamás no volverá a existir”, ha recalcado el primer ministro israelí.
También tajante ha sido el ministro de Defensa del país, Israel Katz, quien ha recalcado: “Si Hamás no libera a los rehenes, las puertas del infierno se abrirán en Gaza”.
El reparto de comida en Gaza y la ‘pausa de 10 horas’, insuficientes
Mientras se intensifica ahora el reparto de comida, la guerra sigue y con más fuerza si cabe, pese a la introducción de la llamada “pausa de 10 horas”, según la cual no bombardearán desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Además, hasta las once de la noche habrá rutas seguras para los camiones; unos gestos que en el enclave palestino siguen siendo insuficientes.
“La ayuda aérea fue ínfima. Ya no aguantamos más. O nos rematan o termina la guerra”, denuncia un joven en Gaza.
España enviará 12 toneladas de suministros para ayudar a los gazatíes
Ante la situación, el mundo entero reacciona y España, específicamente, prepara el envío de 12 toneladas de suministros para ayudar a la población gazatí, que permanece en un momento crítico.
En las últimas 24 horas, 14 personas han muerto de hambre, dos de ellas niños, y ya son 88 los bebés muertos por desnutrición.
Según la ONU, hay 90.000 mujeres y niños que están gravemente desnutridos y, si no hay remedio, no llegarán a septiembre, según advierten.
En los desesperados y peligrosos lanzamientos de ayuda desde aviones de Jordania y Emiratos Árabes Unidos, apenas caían 25 toneladas de víveres. Es el equivalente a lo que es capaz de transportar un solo camión por vía terrestre. En las últimas horas, la presión sobre Israel ha permitido que crucen a la Franja 70 vehículos del Programa Mundial de Alimentos. Antes de la guerra entraban más de 500 camiones al día.