Ucrania responde a las ofensivas de Rusia: ataca dos refinerías, un depósito de combustible y una instalación electrónica
Ucrania ha atacado este sábado dos refinerías, un depósito de combustible y una instalación electrónica en Rusia
Tres muertos y varios heridos por ataques aéreos de Ucrania contra zonas del oeste de Rusia
La guerra en Ucrania deja este sábado unas impactantes imágenes del bombardeo de una refinería rusa por parte del ejército ucraniano. Las fuerzas de Volodímir Zelenski presumen de haber alcanzado, en distintas operaciones con drones y misiles, hasta dos refinerías, un depósito de combustible y una instalación electrónica.
Se trata de su respuesta al último ataque a Kiev, que consideran ya como uno de los más mortíferos contra su capital en lo que va de conflicto.
Rusia denuncia un incendio, ya bajo control, tras un ataque ucraniano contra la central de Zaporiyia
Las autoridades rusas que gestionan la central nuclear de Zaporiyia, en territorio ucraniano ocupado, han denunciado que un ataque de las fuerzas de Kiev han provocado un incendio, ya bajo control, en la zona industrial de las instalaciones.
"El fondo de radiación en el polígono industrial y en la zona de protección sanitaria se encuentra dentro de los límites de los valores naturales, cumple con la norma y no representa un peligro para la población ni el medio ambiente", ha hecho saber la gestión rusa de la planta en su cuenta de Telegram.
Los inspectores rusos han encontrado en las inmediaciones de la central un civil muerto en un vehículo. Las autoridades rusas se han limitado a acusar igualmente a Ucrania de su muerte aunque no esclarecen si se produjo durante el mismo ataque que han denunciado. El civil tampoco ha sido identificado.
Los bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia han denunciado también un segundo ataque ucraniano durante sus tareas para extinguir las llamas, de momento sin víctimas.