El encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard, condenado a ocho años de cárcel por vender restos humanos

Cedric Lodge, que fue despedido en 2023, participó en la venta y el transporte a varios estados de restos humanos robados de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard
Cedric Lodge, de 58 años, que llevaba dos décadas al frente de la morgue, robaba partes de cadáveres donados para investigación para lucrar con ellos
El encargado de la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha sido condenado a ocho años de prisión por robar restos humanos para venderlos. Su esposa, tendrá que cumplir un año de cárcel. Cedric Lodge, de 58 años, que llevaba dos décadas al frente de la morgue, robaba partes de cadáveres donados para investigación para lucrar con ellos.
El Departamento de Justicia estadounidense ha informado que el forense ha admitido haber robado órganos, piel, miembros, caras e incluso cabezas de los cuerpos utilizados por la universidad para clases o investigaciones. Cedric Lodge, que fue despedido en 2023, participó en la venta y el transporte a varios estados de restos humanos robados de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard desde 2018 hasta al menos marzo de 2020, según la sentencia.
Las investigaciones apuntan a que tanto Lodge como su mujer, Denise, habían extraído restos humanos de la facultad, situada cerca de la ciudad de Boston, y los habían trasladado a su vivienda en Goffstown, en New Hampshire, además de a otras zonas de Massachusetts y Pensilvania, sin contar con la autorización de los donantes o sus familiares.
Enviaron restos humanos, como cabezas, brazos y caras a diferentes estados
Cedric Lodge robaba los restos sin permiso del donante o la familia con la ayuda de su esposa Denise Lodge los enviaban a los compradores en otros estados o directamente los llevaba él mismo. "Esta condena es otro paso adelante en la garantía de que este tipo de actos son llevados ante la Justicia", ha argumentado Wayne A. Jacobs, jefe del FBI en Filadelfia.
En la investigación y resolución del caso han colaborado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y el Departamento de Policía del Municipio de East Pennsboro. Lodge habría vendido restos humanos robados de la morgue a personas en diferentes lugares de Estados Unidos como Salem, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Pensilvania.