Irán amplía la condena de Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz: la activista se encuentra en mal estado de salud

Narges Mohammadi
Narges Mohammadi. archivo
  • Mohammadi, galardonada en 2023, fue condenada en principio a seis años adicionales de prisión

  • La activista fue arrestada en un funeral en Mashhad a principios de diciembre, unas dos semanas antes del estallido de la última ola de protestas en Irán

Compartir

La Judicatura iraní ha extendido el tiempo de condena a la ganadora del premio Nobel de la Paz, la activista Narges Mohammadi, según ha informado este domingo su abogado, Mostafa Nili.

Mohammadi, galardonada en 2023, fue condenada en principio a seis años adicionales de prisión por conspiración y a un año y medio por actividades de propaganda. Ahora, ha recibido una condena adicional de dos años de prohibición de salir del país y a dos años de destierro a la ciudad de Jusf, en el centro oeste del país.

PUEDE INTERESARTE

La Judicatura no se ha pronunciado sobre esta ampliación.

Mohammadi se encuentra mal de salud

Nili ha recordado que Mohammadi se encuentra mal de salud y expresado su deseo de que, por lo menos, acabe en libertad bajo fianza. De hecho, hace tres días, fue trasladada a una clínica debido a su mal estado físico y luego puesta bajo custodia.

La activista fue arrestada en un funeral en Mashhad a principios de diciembre, unas dos semanas antes del estallido de la última ola de protestas en Irán. Había estado en libertad condicional durante aproximadamente un año.