Agresión sexual

El sobrino del anciano francés detenido por violar a 89 menores de distintos países encontró un USB con las atrocidades cometidas

Jacques Leveugle, de 79 años, confesó haber violado a menores durante décadas. Informativos Telecinco
Compartir

El nuevo caso de violaciones masivas a menores que ha salido a la luz en Francia continúa bajo investigación después de que el sobrino del agresor entregase a las autoridades una memoria USB con relatos e imágenes de los abusos.

Jacques Leveugle, de 79 años, se encuentra procesado y encarcelado por haber cometido al menos 89 violaciones a menores entre 1967 y 2022 en nueve países, entre ellos Colombia y Marruecos. Las autoridades francesas hicieron público el caso y lanzaron un llamamiento para que sus posibles víctimas aún sin identificar puedan manifestarse.

PUEDE INTERESARTE

La información la hizo pública el fiscal de Grenoble (sureste), Étienne Manteaux, en una rueda de prensa, donde también reveló que el acusado, está detenido desde 2024, confesó haber asesinado a su madre y a su tía, de acuerdo con la prensa francesa.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades han hecho un llamamiento a posibles víctimas y testigos

Por el momento, la investigación tiene constancia de 89 víctimas (una cuarentena de ellas ya identificadas) de entre 13 y 17 años que sufrieron agresiones sexuales en Francia, Alemania, Suiza, Marruecos, Níger, Argelia, Filipinas, India y Colombia.

El caso fue descubierto gracias al sobrino del agresor, quien, durante una visita de su tío a su casa, en el departamento de Isère, encontró una memoria USB en la que documentaba extensamente sus delitos (por escrito, en forma de diario, y con fotos) y lo denunció a las autoridades.

“Los menores que han prestado declaración admiten que este hombre dedicó mucho tiempo a enseñarles idiomas extranjeros, a despertar su interés por la cultura…”, indicó el fiscal, que lo describe como un “personaje complejo”, citado por el canal televisivo BFM.

Nacido en Annecy en 1946, Leveugle se movió por estos países como supervisor de campamentos y profesor, lo que aprovechaba para acercarse a sus víctimas.