Secuestrados dos cooperantes italianos y un somalí al sur de Mogadiscio

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 21/05/2008 08:32

"Los secuestradores usaron 'vehículos técnicos' (camionetas dotadas con ametralladoras) y asaltaron la residencia hacia las 03.00 hora local (00.00 GMT)", aseguró el testigo Abukar Hassan Nur.

"No sabemos quiénes son (los secuestradores) ni el motivo, pero los capturados son un experto agrícola de nombre Giuliano, una administrativa que se llama Iolanda y un colega somalí, Abdulrahman Yusuf Arrale". Los rehenes fueron llevados con destino desconocido, con las manos atadas y los ojos vendados.

Italia confirma la veracidad del secuestro

El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores ha confirmado en Roma el secuestro de los dos cooperantes citados después de ponerse en contacto con los responsables de la ONG para la que trabajan. La organización "Cooperazione Italiana Nord Sud" (CINS) desempeña proyectos de desarrollo agrícola en la región donde se produjo el suceso.

Fuentes del equipo de seguridad de la ONG declararon que los asaltantes se llevaron consigo todos los equipos de la CINS que había en la oficina de Awdhegle.

El máximo responsable de la diplomacia italiana, Franco Frattini, ya ha dado instrucciones "para activar todos los mecanismos institucionales para prestar asistencia a los dos secuestrados a sabiendas de operar en un territorio donde las dificultades son muy graves", señalaron fuentes del Ministerio. AC