Trump avisa que"el huracán Dorian podría ser un monstruo absoluto"

  • "Estamos preparados. Estamos entregando comida, estamos entregando agua"

  • La tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 4

  • Tras 'Dorian', llegará el ciclón postropical 'Erin'

El presidente Trump, que ha cancelado su visita a Polonia por la tormenta Dorian,ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en la que avisaba a los estadounidenses sobre las medidas que gestionará la administración ante la llegada de 'Dorian'. "Parecía que iba a ser una pequeña tormenta pero se ha ido tornando más y más grande y ahora luce como un absoluto monstruo. Pero estamos preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo preparada y les vamos a ayudar. Estamos entregando comida, estamos entregando agua." aseguraba, señalando la posible evacuación de la zona de peligro.

Los expertos han advertido que el huracán se ha ido intensificando conforme avanzaba por el Atlántico. Esquivó Puerto Rico y ahora se dirige a las Bahamas y a la costa este de Esatdos Unidos, según apunta el Centro Nacional de Huracanes en Miami (Florida) de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

El Centro de Miami añade que es pronto para determinar los lugares específicos pero alerta a las Bahamas, Florida y el sureste estadounidense para que tomen mediadas cautelares desde el viernes por la noche hasta, al menos, principios de la próxima semana. Añade que la tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 4 en caso de seguir aumentando su intensidad conforme avanza.

Las lluvias tropicales podrían causar inundaciones repentinas y las marejadas remitirán en las islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico a partir del jueves. Tras 'Dorian', llegará el ciclón postropical 'Erin' según ha informado este jueves el Centro Nacional de Huracanes y que se sitúa a más de 200 millas al este-noreste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

Además, Ron DeSantis, el Gobernador de Florida, ha declarado estado de emergencia en 67 condados y ha pedido a los habitantes prepararse con agua y alimentos para al menos una semana debido a la "incierta trayectoria del huracán; necesitamos estar preparados para su posible impacto".