Amber Heard asegura que se divorció de Johnny Depp porque temía por su vida

Amber Heard decidió divorciarse de Johnny Depp en mayo de 2016 porque la violencia se había vuelto algo "normal" en él y le hacía temer por su vida, afirmó este lunes durante el juicio por difamación iniciado por su ex esposo y que se retomó tras una semana de pausa.

Amber Heard evocó varios episodios violentos ante el tribunal de Fairfax, en Virginia, entre ellos una crisis de celos durante una estancia en Francia. Según Heard, Depp no soportó que hubiese rodado una escena de sexo en una película y no le creyó cuando le dijo que se había usado un doble para la escena.

La causa del divorcio

Después de una última discusión violenta en mayo de 2016, durante la cual el actor le habría lanzado un teléfono a la cara, decidió finalmente pedir el divorcio tras un año de matrimonio, afirmó. "Sabía que tenía que irme. Sabía que no sobreviviría si no lo hacía" añadió la actriz.

"Tenía mucho miedo de que se terminara mal para mí y no quería realmente dejarlo, lo amaba tanto", agregó a punto de llorar. Pero "el monstruo era esa cosa que ahora era normal y no la excepción. La violencia era ahora normal", explicó al evocar las dos caras de su ex esposo, quien se tornaba agresivo bajo el efecto del alcohol y las drogas.

El actor de 58 años, quien entregó su testimonio a finales de abril, niega haber golpeado a Heard y afirma que ella era la violenta.

Los argumentos finales llegarán el 27 de mayo

El juicio entre Depp y Heard empezó el pasado lunes 11 de abril, en los tribunales de Fairfax County, en Virginia, y está previsto que dure unas seis semanas. De hecho, se ha fijado ya la fecha de los argumentos finales, que se presentarán el próximo viernes 27 de mayo.

El actor de Piratas del Caribe demandó a Amber en 2019 porque ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post. Le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios. El protagonista de la saga Piratas del Caribe fue excluido de la sexta entrega precisamente tras la publicación del artículo que considera difamador por parte de Amber. Por esto perdió 22,5 millones de dólares, como afirmó su agente, Jack Whigham, a Variety. También se canceló su participación en otras producciones, entre ellas, Animales fantásticos 3. Ahora cuatro millones de personas piden que Amber no esté en Aquamand 2.

Por su parte, Amber Heard contrademandó al Johnny Depp asegurando que él ha puesto en marcha una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.