Encañonan a una pareja afroamericana en EEUU porque una de sus hijas de 4 años se llevó una muñeca

  • Un policía apuntó a la mujer y a sus hijos con una pistola

  • Otro de los agentes amenazó a su marido con dispararle en la cara

Nuevo caso de abuso policial y racial en Estados Unidos. Agentes de policía arrestaron a una pareja de afroamericanos, apuntando con la pistola a la mujer embarazada, delante de sus hijos porque una de ellos se llevó una muñeca de una tienda en Phoenix.

Tal y como informa The Washington Post, Dravon e Iesha planearon un día en familia junto a sus pequeños Island y London, de cuatro y un año respectivamente. No obstante, durante una parada para comprar, la primera se llevó una muñeca sin que sus padres se dieran cuenta.

Minutos después viajaron en coche, para finalizar la jornada, hasta un bloque de apartamentos, donde se encontraba su niñera. En ese momento, varios agentes les abordaron pistola en mano delante de los menores. Uno de ellos incluso llegó a encañonar a la mujer, en periodo de gestación, y a sus hijos. "Te voy a disparar en la p**a cara", le espetaron su marido.

Asimismo, los policías implicados no llevaban en ese momento las cámaras de vídeo corporales que han de portar. Sin embargo, unos transeúntes grabaron el momento. Finalmente arrestaron a los progenitores y dejaron a los menores con la niñera.

Por su parte, la alcaldesa de Phoenix mostró su rechazo a la actuación injustificada de las autoridades. "No hay una situación en la que este comportamiento sea aceptable. Como madre, ver a estos niños en un situación tan aterradora es más que molesto", escribió en un comunicado publicado en Twitter. El Departamento de Policía de Phoenix ya ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.