Arrestan a una niña de 6 años por un rabieta en un colegio de Orlando

EFE
Informativos Telecinco
  • "Ningún niño de seis años debería poder contar que fue esposado y llevado en el asiento trasero de un coche de policía"

  • Se ha abierto una investigación interna al ofical Turner, el encargado de la detención de Kaia y otro niño de 8 años

Compartir

Kaia Rolle, de 6 años, fue esposada y arrestada el pasado jueves, 19 de septiembre, en Orlando (Florida, EEUU) tras tener una rabieta y agredir a un profesor del centro educativo en el que estudia según han recogido distintos medios locales.

La niña se estaba portando mal durante clase, fue enviada a dirección en donde agredió a un trabajador que intentaba calmarla. Tras el incidente, la niña fue esposada y llevada a un centro de menores con un cargo de agresión.

PUEDE INTERESARTE

La abuela de Kaia recibió una llamada tras lo sucedido y según recoge el diario Click Orlando la abuela afirmaba que "ningún niño de seis años debería poder contar que fue esposado y llevado en el asiento trasero de un coche de policía a un centro juvenil para tomarle las huellas dactilares y hacerle una foto para la ficha policial". Además, la abuela explicó que la niña actuó de esa manera porque sufre dificultades para dormir, apnea del sueño, que están intentando tratar con medicamentos.

Ese día, Kaia no fue la única niña a la que detuvieron. También le sucedió a otro niño de ocho años, ambos arrestados por el mismo oficial de seguridad escolar: Dennis Turner. Según el reglamento del Cuerpo de Policía de Orlando para que un menor de 12 años sea arrestado debe haber sido comunicado con anterioridad al comandante de guardia para que éste le de su aprobación. En este caso, no hubo aprobación por parte de ningún comandante de guardia por lo que se ha abierto una investigación interna al oficial Turner.