La madre que asfixió a sus dos hijas en Reino Unido intentó vender la ropa de las pequeñas por Facebook

  • La mujer fue condenada por dos asesinatos

  • Meses después, intentó sacar beneficio de las muertes

Louise Porton fue condenada el pasado mes de julio por asesinar a sus dos hijas de tres y siete meses al “interponerse” en su vida sexual. La madre negó durante el juicio haber matado a las pequeñas, pero el juzgado del Tribunal de la Corona de Birmingham no tuvo ninguna duda sobre la culpabilidad de la mujer.

Meses después de asesinarlas, la madre publicó en Facebook un mensaje donde ponía a la venta la ropa de las menores. Asimismo, durante el velatorio de sus hijas, la mujer se estuvo riendo y “usando FaceTime” para hablar con hombres, según han afirmado el organizador del funeral.

Porton, de 23 años, aceptó 41 solicitudes de amistad en una aplicación de citas solo un día después de la muerte de su hija Lexi. Los fiscales la describieron como “tranquila y sin emociones” tras la muerte de las pequeñas.

El jurado consideró probado que la mujer asfixió a la pequeña Lexi el pasado 15 de enero y después hizo lo mismo con Scarlett el 1 de febrero. Las dos niñas tenían síntomas de obstrucción deliberada de las vías respiratorias y la más pequeña tenía signos de sangrado reciente en el tejo del cuello. Según el fiscal, los médicos especialistas no pudieron encontrar una “razón natural” para esas muertes.