El terrorista de Manchester apuñaló así a tres personas en la Nochevieja de 2018

El terrorista de Manchester así apuñaló a tres personas con un cuchillo de 30 centímetros en nombre de Alá
telecinco.es
  • El hombre de 26 años se ha declarado culpable de intento de homicidio

Compartir

Ha pasado casi un año, pero las imágenes del terrorista de Manchester son inéditas y aterradoras. El hombre intentó de matar a tres personas a la salida de la estación de trenes Victoria, el día de Nochevieja de 2018. Ahora el homicida que se lanzó sobre varios desconocidos ha admitido ser culpable de un intento de homicido ante el tribunal que lo juzga.

Mahdi Mohamud, de 26 años se lanzó con un cuchillo de 30 centímetros contra una pareja y le provocó graves lesiones, el cráneo fracturado y un pulmón perforado, además de herir de gravedad a un oficial de policía, el sargento Lee Valentine, según ha publicado The Guardian.

El acusado, residente en Cheetham Hill, apuñaló por la espalda a James Knox varias veces y a su pareja Anna Charlton, mientras gritaba consignas islamistas. En las imágenes de video de las cámaras de los agentes de Policía, se le puede escuchar decir repetidamente "esto es para Alá" y "estos ataques nunca se detendrán".

Los detectives de la Policía del Manchester creen que Mohamud, ciudadano holandés, comenzó a planear el ataque hacia fines de 2017, cuando visitó a su familia en Somalia.

Mahdi Mohamud se declaró culpable en el tribunal de Manchester de tres cargos de intento de asesinato y de posesión de documentos para captar terroristas y prepararlos como combatientes de la Yihad.