Los últimos 100 españoles que dejan Ucrania son recibidos en Barajas por el ministro José Manuel Albares

  • Un grupo de 106 españoles llega a Barajas en un avión fletado por Exteriores

  • En Ucrania se quedan la embajadora, el cónsul y un grupo de policías para dar cobertura a un centenar de españoles que no han querido dejar el país

  • Última hora de la guerra en Ucrania

Ya están en nuestro país 106 españoles que han sido evacuados de Ucrania por el Gobierno. Han llegado en un avión y entre ellos hay cuatro menores. Todos coinciden en poner en valor el trabajo que ha hecho el Ministerio de Exteriores.

La salida de Ucrania de los últimos 100 españoles ha sido posible gracias a un grupo de policías que les ha escoltado en todo momento. El viaje ha sido duro, difícil y lleno de incertidumbre pero todos alaban el trabajo de Exteriores, tanto en Ucrania como en España.

En el grupo, que ha aterrizado en el aeropuerto de Bajaras, venían cuatro religiosas y cuatro menores.

Un grupo de españoles con doble nacionalidad se niega a dejar Ucrania

En Ucrania se ha quedado en un grupo de 100 personas, la mayoría con doble nacionalidad, ucraniana y española y con mucho arraigo allí y que no han querido dejar el país. Allí se han quedado la embajadora, Silvia Cortés, el cónsul y ese grupo de policías, con el objetivo de dar cobertura a estas personas que han decidido quedarse.

El Gobierno de España le ha pedido a estos españoles que no quieren volver que estén en un lugar seguro y se mantengan en permanente contacto con las autoridades españolas en Ucrania.

Encuentro entre Ucrania y Rusia en Bielorrusia

Mientras tanto, la guerra sigue. En el quinto día de guerra, mientras hoy se producirá el primer encuentro entre Ucrania y Rusia en suelo Bielorruso, la lucha sobre el terreno se recrudece. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, asegura que la ciudad no está tomada por las tropas rusas aunque los combates se suceden e informa de que se están difundiendo informaciones falsas sobre las posiciones de los soldados.