Atropello masivo durante un Carnaval en Alemania: una treintena de heridos, ocho de gravedad

  • Según la policía el conductor se dirigió hacia la multitud deliberadamente

  • El conductor, un joven de 29 años, fue arrestado tras el suceso

  • "No se puede descartar un ataque", señala un portavoz de Interior

Varias personas han resultado heridas este lunes tras un atropello múltiple ocurrido en la localidad de Volkmarsen, próxima a Kassel, en el norte de Alemania, durante un desfile de Carnaval. Varias docenas de personas habrían resultado heridas, incluido niños pequeños, y el número de lesionados podría aumentar, según recoge el medio local WLZ. Algunos de los heridos revisten gravedad.

El conductor del vehículo implicado -una furgoneta Mercedes según los testigos- ha sido detenido por la policía. Se trataría de un joven de 29 años residente en Volkmarsen. Según Henning Hinn, de la sede de la Policía de North Hesse, el hombre habría conducido deliberadamente hacia la multitud. "No se puede descartar un ataque", ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior de Hesse. El acusado, según la policía, no colabora para ser interrogado.

Los testigos han señalado a los medios locales que el presunto infractor atravesó la barrera de seguridad durante la celebración y condujo a gran velocidad hacia la multitud. Además, añaden que parecía dirigirse hacia los niños, pero este dato tampoco está confirmado. Numerosas personas están siendo interrogadas y la zona ha sido acordonada. Al lugar se ha desplazado un helicóptero y una docena de paramédicos de emergencia para atender a los afectados.

La Policía asegura que no tiene información sobre los antecedentes del presunto infractor. "Independientemente de si se trata de una emergencia médica o si, en el peor de los casos, hay intención detrás de esto, no podemos decir nada al respecto", señaló un portavoz de la policía durante la tarde de este lunes a los medios locales. Como medida de precaución, todos los desfiles de Carnaval en Hesse serán cancelados.