Abandona a su bebé en la calle y se va a tomar el sol

Informativos Telecinco 30/08/2018 13:38

Una mujer dio la voz de alarma a la policía al ver al niño solo en su carrito en una calle de Buenos Aires, Argentina. "En diez años en la policía, jamás vi padres así. Hubo casos de abandono. Pero la madre siempre volvía. Cuando fuimos a detener a la madre, estaba en el patio fumando y tomando sol”, ha contado el comisario Martín Zucotti al diario Clarín.

La mujer, Pamela Gareto, de 26 años, admitió a los agentes que lo había dejado ella. Los agentes han explicado que fue muy complicado dar con ella. Hicieron una ardua labor puerta por puerta y se ayudaron de las redes sociales.

La mujer dejó al pequeño de año y medio a ocho manzanas de su casa con un cartel en el que ponía: “Lo dejo porque estoy en la calle”. Sin embargo, paga el alquiler de una casa de dos habitaciones, donde la policía la halló tomando el sol y fumando, cuenta el diario argentino.

La mujer comparte la vivienda con su pareja, que estuvo en prisión por malos tratos hacia ella. Durante una visita a la prisión se quedó embarazada. Él ha cumplido su condena y tiene un empleo.

Los agentes lo detuvieron a él horas después en su lugar de trabajo y le dijo a la policía sin ningún pudor: “Sí, ya sé, vienen por lo que hizo mi mujer". Ambos se enfrentan a cargos de abandono.

Ella está en un centro de acogida con el niño, donde podrá permanecer un máximo de seis meses. Durante este tiempo los servicios sociales determinarán valorarán qué hacer con el menor.