Ni las fuertes inundaciones consiguen frenar su boda: se trasladó en helicóptero hasta la iglesia

  • El diluvio inundó el único puente para acceder a la ceremonia

  • La mujer pidió ayuda en redes sociales y consiguió acudir a su boda

  • Son las peores inundaciones en 5 décadas en Nueva Gales del Sur

En Australia son ya más de 10 millones los afectados por las graves inundaciones al este del país. Entre las imágenes de las últimas hora destaca la de una casa totalmente arrastrada por la crecida de las aguas. Era la vivienda en la que iba a vivir una pareja de novios que se disponían a casarse y que han tenido que suspender la boda.

Otra pareja, sin embargo, a pesar de las inundaciones ha conseguido hacer realidad su sueño superando todas las dificultades. Con un abrazo, una novia y su madre celebraban el fin de una pesadilla al ver un helicóptero de rescate. Kate tenía asumido pronóstico de lluvia para el día de su boda, y llevaba hasta botas de agua bajo el vestido de novia, pero no imaginaba que serían las peores inundaciones en 5 décadas en Nueva Gales del Sur .

El diluvio inundó el único puente para acceder a la ceremonia y la joven decidió pedir ayuda: "Ayúdenme, es el día de mi boda y necesitamos llegar a la ciudad", escribió Kate en las redes sociales. Y poco después una televisión local ofrecía sacarle en helicóptero. Sólo 5 kilómetros de trayecto, insalvables por carretera, y Kate entraba del brazo de su padre en la iglesia con apenas 15 minutos de retraso. Para esta pareja australiana la foto inolvidable tenía que ser en plena inundación, venciendo el obstáculo del puente inundado que a punto estuvo de arruinar el día de su boda.

Miles de evacuados por las inundaciones

Como bien ha vivido esta pareja de novios, Australia está sufriendo unas inundaciones históricas. Miles de personas han sido evacuadas en el oeste de Sídney y en la costa central del norte de Nueva Gales del Sur mientras las lluvias torrenciales siguen azotando este estado del este de Australia durante el lunes.

De hecho, este lunes por la mañana había 40 avisos de inundación y 20 órdenes de evacuación desde la costa central del norte hasta la región de Illawarra, a unos 600 kilómetros al sur, incluyendo el oeste de Sídney, y se espera que se declaren más a lo largo del día.

Más de 2.800 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas y unos 54.000 residentes podrían verse afectados, ya que el estado oriental se enfrenta a al menos dos días más de lluvias torrenciales, ha detallado el ministro federal de Gestión de Emergencias, David Littleproud.

"Estamos hablando de recuperación, pero tenemos otras 24 o 48 horas que atravesar", ha explicado Littleproud al programa Today del Canal 9.

Por su parte, el superintendente del Servicio de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Cribb, ha asegurado a la cadena de televisión nacional ABC que Port Macquarie, a unos 380 kilómetros al norte de Sídney, había recibido más de 800 milímetros de lluvia.

"Nunca he visto lluvias como éstas. He trabajado en varias inundaciones y ésta es la mayor en la que he trabajado en mi carrera", ha precisado Cribb a ABC.

La Oficina de Meteorología ha advertido que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y que seguirán siendo un grave riesgo para los ríos del norte, en el noreste de Nueva Gales del Sur, y la costa central del norte el lunes y el martes.

Las comunidades de la costa central del norte, actualmente la zona más crítica, se enfrentan a las peores condiciones de inundación desde 1929.

Los distritos de Hunter, entre Sídney y Port Macquarie, y Central Tablelands, al oeste de Sídney, también siguen en riesgo.