"Hasta los huevos del Brexit": la campaña de carteles de un millonario en Londres

Informativos Telecinco 19/10/2018 17:53

Dueño de la empresa de fontanería más importante de Reino Unido, Mullins se ha mostrado desde el principio del proceso contrario al Brexit. Antiguo donante del Partido Conservador, el millonario argumenta que pertenecer a la Unión Europea es un privilegio y cree que este movimiento perjudicará el futuro de sus hijos y nietos.

Por ello, el pasado miércoles 17 de octubre no dudó en cambiar el cartel del techo de su empresa. En el mural, además, se puede ver la fecha de la próxima marcha en contra del proceso, la cual se celebrará el sábado 20 de octubre en Londres. “Seguimos diciendo que nos importa un huevo el Brexit y el mejor modo de que el mensaje llegue alto y claro es acudir a la marcha por el futuro del próximo sábado en Londres. Probablemente lo más importante que haremos este año”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Sin embargo, el cartel no ha sentado bien a todo el mundo. Las autoridades locales le han ordenado que retire la publicidad, ya que se trata de un tipo de lenguaje que necesita de un consentimiento administrativo para mostrarse. Algo que a Mullins parece darle igual, ya que, en su opinión, se enmarca dentro de la libertad de expresión.

Esta campaña se suma a otra, ya retirada, que contenía la frase “Brexit is bonkers” (“El Brexit es una locura”). El cartel en favor de la marcha en Londres tuvo que ser quitado después de que el Ayuntamiento de la ciudad se quejara. Algo que ahora Mullins no piensa hacer, por muchas protestas que haya.