Ucrania aprueba la castración química forzosa para pedófilos

  • Solo para condenados mayores de 18 años y menores de 65

  • Debido al aumento de los delitos sexuales contra menores de edad

El Parlamento de Ucrania ha decidido endurecer las penas para los pedófilos. Entre ellas está la imposición de someterse a la castración química para los condenados por delitos sexuales contra menores de edad, un problema que preocupa en el país.

Según la norma aprobada por el Parlamento ucraniano, quienes violen a los menores estarán sujetos a entre 10 y 15 años de prisión, más la castración química forzosa.

El Parlamento adoptó un artículo adicional del Código Penal en el que define la castración química como la toma forzada de fármacos antiandrógenos. Solo se podrá someter a la castración química forzosa a condenados por pedofilia mayores de edad y menores de 65 años, según informa Ukrimform.

Además, la responsabilidad penal por los delitos de naturaleza sexual contra menores de edad se elevó hasta 15 años de prisión en relación con la sentencia máxima previa de 12 años, además de una supervisión administrativa policial de por vida.

Los delitos sexuales contra menores de edad preocupan a las autoridades, que cifran en 320 violaciones de niños en Ucrania solo en 2017, sin embargo, cree que hay muchos más casos que no son denunciados.