Las ciudades ucranianas, totalmente devastadas tras el paso de los militares rusos: "Dependen de la solidaridad"

Rusia continúa reforzando sus tropas en el este de Ucrania. Así lo demuestran varios convoyes militares que abandonan sus posiciones en los alrededores de Kiev para dirigirse a las regiones de Oblast y Donbás. En las últimas horas se han registrado bombardeos que habrían alcanzado apartamentos y escuelas de Lugansk y Járkov. En la localidad de Buzova, próxima a Bucha, también se han localizado fosas comunes con decenas de civiles que habrían sido víctimas del avance ruso.

Las ciudades que rodean la capital y que han abandonado las tropas rusas estos últimos días reflejan el horror y la sinrazón a la que han sido sometidos sus habitantes. Gostómel, Bucha o Irpín, han quedado prácticamente devastadas.

Esther Yáñez, reportera de 'Informativos Telecinco', y su cámara han conseguido entrar en el domicilio de un matrimonio que vivía en Irpín junto a sus dos hijos. Según cuenta y muestra la propia reportera, un misil ruso impactó contra el edificio donde se encontraba la vivienda y la casa ha quedado completamente devastada. En las imágenes se puede ver la pared derruida y los escombros de la fachada colgando.

"Afortunadamente la familia no se encontraba dentro en el momento del impacto pero lo han perdido todo y están desesperados. Ahora mismo se encuentran viviendo con unos vecinos pero en está zona continúan viviendo sin agua, sin electricidad y dependen completamente de la ayuda humanitaria. Piden un grito de auxilio al Gobierno para que les ayude cuanto antes porque por el momento son los propios vecinos los que han empezado a reconstruir sus barrios en la medida de lo posible. Dependen completamente de la solidaridad y de su propia organización", comenta Esther Yáñez ante las cámaras de 'Informativos Telecinco'.