Un civil ucraniano intenta desviar los vehículos militares rusos con su propio cuerpo, jugándose la vida

  • Un civil ucraniano ha sido grabado intentando desviar los vehículos militares rusos que invaden el país con su propio cuerpo

  • La impotencia de la población de Ucrania ante el avance de la maquinaria de guerra de Rusia cada vez es más latente

  • Los conductores de la maquinaria de guerra rusa apenas se inmutaron con el civil y le esquivaron para seguir con su avance imparable

La impotencia de la población ucraniana ante el avance de la maquinaria de guerra rusa maquinariade guerra rusa cada vez es más latente. Un civil ucraniano ha sido grabado intentando desviar los vehículos militares rusos que invaden el país. Lo ha hecho con su propio cuerpo, jugándose la vida.

Los conductores apenas se inmutaron y le esquivaron para seguir con su avance imparable. Las imágenes del hombre fueron captadas por un testigo y se han viralizado en pocas horas en las redes sociales, donde numerosos usuarios han reaccionado. Una estampa que recuerda al 'hombre desconocido' que se plantó delante de un tanque durante las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989, en la República Popular China.

La ONU moviliza cerca de 18 millones de euros para ayuda de emergencia en Ucrania

La ONU ha desbloqueado 20 millones de dólares (cerca de 17,7 millones de euros) del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para responder con urgencia al deterioro de la situación humanitaria y ayudar a la población civil tras la ofensiva militar lanzada por Rusia el jueves.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha subrayado que esta ayuda puede ser un "salvavidas" para la población. "Ayudaremos con atención sanitaria, refugio, comida, agua y saneamiento a las personas más vulnerables afectadas por el conflicto", ha dicho en un comunicado.

La ONU asume que la situación humanitaria empeorará por la escalada de los últimos días y considera "urgente" recaudar fondos. Ya antes del recrudecimiento de la guerra, estimaba en 2,9 millones las personas afectadas por el conflicto y pedía 190 millones de dólares para ayudar a 1,8 millones de ciudadanos.