Cocodrilos y serpientes pasean por las calles tras las inundaciones en Australia

Informativos Telecinco 04/02/2019 14:53

Las fuertes lluvias provocadas por el temporal han dejado inundaciones en todo el nordeste de Australia, afectando especialmente a ciudades como Townsville, en el estado de Queensland. Allí, las autoridades han alertado a los habitantes tras divisar cocodrilos y serpientes por las calles.

Según CNN, los servicios de emergencias advirtieron de la presencia de un cocodrilo de tres metros de largo. Algunos de los habitantes de la localidad han compartido en redes sociales imágenes de los reptiles frente a los domicilios.

En total, se han visto afectadas un centenar de viviendas, aunque las autoridades estiman que esa cifra podría ascender hasta 20.000. Como consecuencia, más de 1.000 personas han tenido que ser evacuadas en lo que se considera como una de las lluvias más intensas que se han registrado.

Annastacia Palaszczuk, jefa del gobierno del Estado, ha calificado estas inundaciones como "un acontecimiento que ocurre cada 100 años". Con todo, las lluvias irán a más "en los próximos días", según ha adelantado la mandataria.

Asimismo, Palaszczuk advierte a los habitantes de que no salgan a la calle, a menos que sea necesario ya que podrían continuar las "intensas lluvias" y "ráfagas de viente peligrosas".

Este temporal dista mucho de las temperaturas que soportaron los australianos a finales de enero, el mes más caluroso en el país hasta la fecha (más de 48ºC). Mientras, en Estados Unidos se enfrentaban a los 40 grados bajo cero.

Otras noticias que te pueden interesar: