La siesta de Joe Biden y la protesta de Greta Thunberg en la COP26

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se echó una cabezada durante la sesión de la cumbre del clima

  • La reina Isabel II evitó nombrar a su nieto Harry, muy implicado en la lucha contra el cambio climático

  • Una multitud de jóvenes animados por la activista adolescente Greta Thunberg se burlaban de la inutilidad de los políticos para atender la urgencia climática

La Cumbre del Clima, en Glasgow, está protagonizando discursos agresivos como el del presidente de la ONU, pero también protestas juveniles liderados por la activista adolescente Greta Thunberg. Joe Biden ha sido pillado en plena sesión echándose una cabezada. A todos ellos la joven desde la calle los acusaba de hacer discursos vacíos.

En las calles, los activistas, los jóvenes concienciados y las ongs acusaban a los líderes mundiales de templar gaitas pidiéndoles actuar de verdad sin retóricas. Dentro en la sala, el cansancio se apoderaba de Joe Biden y se echaba una cabezadita durante el discurso inaugural que llenó de memes las redes sociales. Por suerte esta mini siesta fue interrumpida justo a tiempo... para aplaudir.

Polémica también por la intervención de Isabel II, que en todo momento evitó nombrar a su nieto Harry, muy implicado en la lucha contra el cambio climático. Una reina virtual y un príncipe Carlos que se iba de copas, lo mejor que sabe hacer este.

La intensa jornada de la COP26 fue protagonizada por las nuevas generaciones que han vuelto a alzar la voz. Lideradas por una sarcástica Greta Thunberg que mandó a los políticos reunidos en sus sillones a dedicarse a otras cosas.

Cientos de jóvenes la custodiaron en las calles de Glasgow, hartos de discursos vacíos. "¡No más bla bla bla!", pidieron y pasaron a la acción. Con sólo 10 y 12 años dos niños alemanes se han colgado de un puente para recordarnos que el planeta sigue en caída libre...