“No pensábamos que iba a ser tan grande”: da a luz a un bebé de 6 kilos 700 gramos

  • Cherral Mitchell, de Reino Unido, ha dado a luz a un bebé de 6 kilos y 775 gramos

  • Llamado 'Alpha', se cree que es el tercer recién nacido más grande de Reino Unido

  • “Mi tripa era grande, pero no tan grande… así que no sé dónde se escondía”, afirma la progenitora

“No pensábamos que iba a ser tan grande”. Esas son hoy las palabras de Cherral Mitchell, una mujer de Reino Unido que ha dado a luz a un bebé de nada más y nada menos que 6 kilos y 775 gramos, por lo que ya son diversos medios los que señalan que se cree que es el tercer recién nacido más grande de la historia en el país, como refiere el medio The Sun.

“Había dos enfermeras tirando para sacarle. Cuando salió la cabeza todo el mundo empezó a reír”, cuenta con humor Cherral, señalando que tras semejante parto, --que fue por cesárea--, hasta ellas se pusieron a sacar el teléfono para buscar en Google si era el recién nacido más grande.

Por su parte, según relata la que ahora es madre de cuatro hijos, el padre de la criatura, –de 35 años–, solo pudo esbozar un genuino “Dios mío”, –seguido de un “es grandote”–, al ver al niño, al que han llamado Alpha.

Oriunda de Thame, en Oxfordshire, Cherral señala que sus otros tres hijos nacieron con normalidad dentro del peso medio, que en Reino Unido se sitúa en 3,4 kilogramos para los niños y 3,28 para las niñas, y en ningún caso podía imaginarse siquiera un parto así.

Mi tripa era grande, pero no tan grande… así que no sé dónde se escondía”, señala.

Aumentó su peso hasta sobrepasar los seis kilos

En una exploración realizada cuando llevaba 37 semanas de gestación, estimaron que Alpha pesaba 5 kilos, pero su peso se disparó una semana antes de nacer aumentando en otro kilo y unos 400 gramos.

“Creen que debido a que me diagnosticaron diabetes gestacional bastante tarde, Alpha estaba en un líquido amniótico que era más dulce. Así que bebía mucho, orinaba mucho y consumía mucho azúcar”, ha señalado Cherral en declaraciones recogidas por The Sun.

Nacido el 28 de octubre, ahora el recién nacido, que además llegó de forma inesperada pese a que Cherral tenía el DIU, está siendo monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales de su hospital, donde se encuentra bien y recuperándose.