Mueren el conductor y dos pasajeros de un tren descarrilado en Escocia dejando varios "heridos graves"

  • La prensa local habla de dos muertos, aunque este extremo está sin confirmar

  • Las últimas lluvias torrenciales habrían afectado a las infraestructuras ferroviarias

El conductor y dos pasajeros de un tren han fallecido tras descarrillar el convoy en Escocia, a la altura de la localidad de Stonehaven, según han informado fuentes localesVarias personas han resultado heridas de gravedad anque se especula con otro fallecido en el incidente. Los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días podrían estar detrás de esta tragedia.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, lo ha descrito como un "incidente extremadamente grave" y de momento, además de los fallecidos, se han confirmado varios "heridos graves". "Todos mis pensamientos están con los implicados", ha dicho, según informa BBC.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también ha reaccionado vía Twitter para declararse "entristecido por este grave incidente", así como para expresar su apoyo a los afectados y dar las gracias a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado numerosos efectivos de los servicios de emergencias, incluidos 30 vehículos y un helicóptero.

Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de la región británica han provocado problemas en el servicio ferroviario.