Arrestado un joven de 27 años que provocó el terror a cuchillada limpia en Birmingham

  • Un joven de 23 años murió en el ataque

  • Un hombre y una mujer, de 19 y 32 años en el hospital heridos de gravedad

  • Las autoridades agradecen la colaboración ciudadana

Un joven de 27 años ha sido detenido este lunes por presunto asesinato en relación con los apuñalamientos registrados el domingo en la localidad británica de Birmingham que se saldaron con un muerto y siete heridos, según ha informado la Policía de West Midlands, que cree que se trató de "un ataque al azar". En uno de ellos el hombre apuñaló en la cabeza a otro con un cuchillo.

El sospechoso ha sido arrestado en una vivienda en la zona de Selly Oak de la ciudad hacia las 4.00 horas en relación con los ataques que se produjeron en cuanto puntos de Birminghan en un lapso de tan solo 90 minutos. Según la Policía, el detenido, al que también se acusa de siete delitos de intento de asesinato, está bajo custodia y está siendo interrogado.

El primero de los apuñalamientos se produjo pasada la medianoche del domingo, en Constitution Hill, con un hombre herido de carácter superficial. Unos 20 minutos después, la Policía fue alertada de otro incidente similar cerca de la estación de tren de Snow Hill, donde un joven de 19 años resultó herido de gravedad y también resultó herida una mujer.

Posteriormente, se produjo el ataque más grave en Irving Street, causando la muerte de un joven de 23 años, que recibió heridas mortales, mientras que otro más resultó herido de gravedad.

Según ha precisado este lunes la Policía, "un hombre y una mujer, de 19 y 32 años, sufrieron heridas graves y permanecen hospitalizados en estado crítico" mientras que otras cinco personas resultaron heridas de menor gravedad.

El comandante de la Policía de Birmingham, Steve Graham, ha resaltado que "los agentes trabajaron durante todo el día de ayer y hasta primera hora de esta mañana en un intento por localizar al hombre que creemos que es el responsable de estos horribles delitos. Publicamos imágenes de CCTV del sospechoso y obtuvimos una fuerte respuesta del público. Me gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestro llamamiento y proporcionaron información a la investigación. Una línea de investigación finalmente nos llevó a una dirección en el área de Selly Oak esta mañana donde un hombre fue arrestado. Claramente, este es un avance crucial, pero nuestra investigación continúa. Todavía tenemos que hablar con los testigos que vieron lo sucedido y que aún no nos han hablado, o con cualquiera que pueda tener imágenes de vídeo o fotos de los incidentes o del atacante". Además, ha pedido colaboración a cualquier testigo que pueda ofrecer información, vídeo o fotos de los hechos.