Detienen a un 'youtuber' por abuso sexual a 245 menores

  • Una operación conjunta de Estados Unidos y Australia

  • El youtuber australiano extorsionaba a los menores

  • La identidad del 'famoso youtuber' no ha trascendido

Una operación conjunta entre Australia y Estados Unidos contra el abuso sexual de menores ha llevado a la detención de un 'youtuber' australiano acusado de abusar sexualmente de 245 menores. Presuntamente, el acusado habría extorsionado a los menores para que se grabaran en vídeo en actividades sexuales, a veces con otros menores e, incluso, con animales.

Las autoridades estadounidenses que anunciaron este pasado lunes la detención, no revelaron la identidad del acusado, pero sí lo definieron como "un depredador sexual que se hacía pasar por una celebridad de Youtube" para captar a sus víctimas. Las fuentes policiales apuntan a que el detenido se enfrenta a un total de 247 cargos relacionados con 245 presuntas víctimas infantiles, todas ellas de Estados Unidos.

La voz de alarma que inició las investigaciones para dar con este depredador sexual comenzaron en Florida en 2019, cuando la oficina del alguacil del condado de Leon alertó sobre la explotación de menores a cargo de un australiano que se hacía pasar por una estrella popular de YouTube para ganarse la confianza de niñas de corta edad. Una vez contactadas, las chantajeaba para que se grabasen vídeos en distintas actitudes sexuales.

La investigación llevó a la identificación de más de un centenar de víctimas en octubre de 2020, a lo que hay que sumar más de 130 el último año. Para su localización y detención, las autoridades estadounidenses contaron con la colaboración de la Policía Federal Australiana, que lo identificó y lo detuvo.