El diplomático Alvaro Albacete, nuevo director general de Casa Sefarad-Israel

EUROPA PRESS 02/08/2011 13:04

El diplomático Álvaro Albacete Perea ha sido nombrado director General de Casa Sefarad-Israel, ha anunciado esta institución creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Albacete, que sustituirá a Diego Ojeda, compatibilizará este cargo con el de embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Judías, para el que ha sido designado por el Consejo de Ministros.

Casa Sefarad-Israel, creada en 2006, trabaja para estrechar las relaciones de la sociedad española con Israel y las comunidades judías en todo el mundo.

Desde 2010 y hasta su actual nombramiento, Albacete desempeñaba sus funciones como director adjunto del gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Previamente, había ejercido como asesor parlamentario del antecesor de Jiménez, Miguel Angel Moratinos. En 2005 actuó como observador de la Unión Europea en las elecciones presidenciales palestinas, y en 2006 de las elecciones legislativas.

Entre 1999 y 2002, formó parte de la delegación europea en Bosnia-Herzegovina, como asesor en materia de reconstrucción institucional y responsable del área de asistencia a las instituciones comunes del Estado, a la presidencia del Estado y al Ministerio de integración europea.

Nacido en Murcia en 1967, Albacete es diplomático de carrera. Está licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y ha cursado el Programa de Liderazgo de la Gestión Pública en el IESE.