Doce años sin Madeleine McCann: Sus padres seguirán buscándola “por el tiempo que sea necesario”

Informativos Telecinco / Agencias 03/05/2019 10:03

"Los meses y los años pasan muy rápido; Madeleine cumplirá dieciséis años este mes. Es imposible poner en palabras cómo eso nos hace sentir. Hay consuelo y tranquilidad al saber que la investigación continúa y muchas personas en todo el mundo permanecen vigilantes. Gracias a todos los que nos siguen apoyando y por su continua esperanza y creencia. Durante el tiempo que sea necesario...", han recogido sus padres Kate y Jerry McCann en una carta publicada en la web Find Madeleine.

La desaparición de Madeleine McCann siempre ha estado rodeada de incógnitas y dudas en estos 12 años que han pasado desde que la niña británica desapareció de la habitación del hotel portugués en el que la familia pasaba las vacaciones.

Mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante de El Algarve portugués dentro del complejo hotelero y a escasos metros de la habitación, la niña desapareció mientras dormía junto a sus dos hermanos. Desde entonces sus padres no han dejado de buscarla y aseguran que seguirán buscándola "por el tiempo que sea necesario".

Son difíciles, cuenta en una carta hecha pública en el aniversario de la desaparición de su hija mayor, las primeras semanas de mayo. Dentro de pocos días, este mismo mes de mayo, Madeleine cumple 16 años.