Trump se jacta del resultado del impeachment: "¡Absuelto!"

  • Monta un espectáculo en la Casa Blanca para presumir de victoria e insultar a los demócratas

El impeachment dopa a Trump que se jacta en todo su esplendor. Pocas horas después del resultado a su favor del juicio político al que fue sometido el presidente de EEUU reapareció triunfante mostrando la portada de un periódico. La abanderó sobre su cabeza para que se leyera claro: "Trump, absuelto".

Donald Trump, celebró este jueves la decisión del Senado de absolverlo en el juicio político en su contra, en el que aprovechó la pompa de la Casa Blanca para alardear de que, pese a los obstáculos, permanece en el cargo.

Todo fue organizado como un espectáculo, a la manera en la que ya es habitual en él y en todo lo que le rodea. Rodeado de legisladores republicanos y funcionarios del Gobierno que lo aplaudían se presentó en la Sala Este de la Casa Blanca acusando a los demócratas de organizar una campaña “corrupta” para sacarlo del sillón presidencial.

“He hecho cosas mal en mi vida, lo admito (...) pero este es el resultado final”, dijo en tono triunfante Trump, sosteniendo una copia del diario The Washington Post con el titular “Trump, absuelto”. Después le dio el periódico a Melania y dijo que quizá lo pondría en un cuadro.

"Una mierda". Así Trump calificó la investigación de 22 meses realizada por el ex fiscal especial Robert Mueller sobre su relación con Rusia para supuestamente dañar a su rival Hillary Clinton. A su compañero de partido, Mitt Romney, el único republicano que votó a favor de que fuera condenado, Donald Trump, lo llamó llorrón, a los demócratas, de los que se ha burlado les ha llamado corruptos. A Nancy Pelosi le lanzó uno de sus piropos: "es una persona horrible".