Tiroteo en la finca de Trump en Florida: dos detenidos tras saltarse los controles de seguridad

  • Un vehículo deportivo se dio a la fuga tras violar la seguridad del complejo

  • Trump no estaba en la propiedad en el momento del incidente

Un tiroteo en la finca Mar-a-Lago del presidente estadounidense, Donald Trump, en Palm Beach, Florida, este viernes se saldó con dos personas detenidas. Los dos individuos conducían un automóvil deportivo cuando violaron dos puntos de control de seguridad en la entrada del club solo unas horas antes de que llegara el mandatario, lo que obligó a las autoridades a abrir fuego.

El SUV negro ya estaba siendo perseguido por la Patrulla de Carreteras de Florida cuando comenzó a dirigirse hacia la entrada principal del complejo urbanístico. Cuando los oficiales dispararon el automóvil continuó su fuga y a la persecución se sumaron la Patrulla de Carreteras y el helicóptero de la oficina del sheriff del condado de Palm Beach. Finalmente el coche fue detenido y sus dos ocupantes arrestados, aunque no está claro si hubo heridos.

Trump tenía previsto salir en la tarde de este viernes de Washington hacia Mar-a-Lago, donde iba a pasar el fin de semana junto a su esposa, Melania. Los agentes del Servicio Secreto advirtieron a los invitados en el complejo que se les permitiría abandonar las instalaciones mientras realizaban la investigación. Mar-a-Lago ya ha sido escenario de otras intrusiones desde que Trump accedió a la presidencia del país.