EEUU condona una deuda de 1,7 millones a Alexis Hernández, un joven puertorriqueño tratado de graves quemaduras

  • EEUU le perdona la deuda médica contraída por un puertorriqueño en Texas

  • Un hospital militar le trató de las graves quemaduras que sufrió en una explosión en México

  • Alexis Hernández siente que se ha "quitado un peso de encima"

Alexis Hernández, natural de Puerto Rico, sufrió graves quemaduras en la explosión del apartamento en el que vivía en México. Dada la seriedad de sus heridas, Hernández fue tratado en el Hospital de San Antonio, en el estado norteamericano de Texas. El chico ha logrado que EEUU le condone la factura médica que le reclamaba.

Tras mucho tiempo de pelea burocrática, Alexis Hernández, ha logrado que el Gobierno federal de EEUU le condone la deuda por la factura médica, que ascendía a 1.734.769 millones de dólares.

Igual que durante meses este joven denunció en redes que el hospital militar de Texas le reclamaba una factura millonaria que no podía pagar, ahora Alexis Hernández ha compartido la carta que le ha llegado del Departamento de Justicia de EEUU.

En un vídeo cuenta que ha recibido una nueva factura del hospital en que dice que el balance a pagar es de cero. Visiblemente emocionado, el joven cuenta que se ha quitado un peso de encima y que ahora llega el tiempo de concentrarse en él y en su recuperación. Tampoco se olvida de los funcionarios que le ayudaron en este tiempo.

"Finalmente, agradezco al pueblo puertorriqueño por su solidaridad desde el primer día y que jamás me ha abandonado", finalizó Hernández.