Una embarazada pakistaní, al hospital con un clavo en la frente: un curandero le aseguró que así su hijo sería varón
Una mujer embarazada acudió a urgencias con un clavo en la cabeza en una ciudad de Pakistán
La mujer había acudido a un curandero porque quería que su próximo hijo fuera varón y el hombre le aconsejó este truco
En Asia meridional, tener un hijo varón se considera buen presagio, y el marido de la mujer le había amenazado con divorciarse si volvía a tener una niña
Una mujer embarazada se presentó en un hospital de Pakistán con un clavo incrustado en la cabeza por un curandero que le aseguró que de esa forma daría a luz a un varón.
La mujer acudió a un hospital de la ciudad de Peshawar con un clavo de cinco centímetros en la frente después de intentar extraérselo ella misma, dijo a la AFP el doctor Haider Khan, que la trató. La embarazada le dijo en un primer lugar al personal médico que había sido ella misma quien se había enterrado el clavo siguiendo el consejo de un curandero pero más tarde admitió que fue el hombre quien se lo colocó.
La mujer estaba totalmente consciente, pero sufría mucho. Una radiografía mostró que el clavo había sido incrustado 5 centímetros, pero no llegó al cerebro.
Si tenía otra niña, su marido la dejaría
En Asia meridional, tener un hijo varón suele considerarse un buen presagio, ya que se supone que es más capaz de asegurara el futuro financiero de sus padres que una hija. Su marido había amenazado a la mujer con separarse si volvía a tener una hija.
La mujer tenía ya tres hijas y los médicos le habían asegurado que su próximo bebé volvería a ser una niña. Desesperada, la madre acudió a un curandero en busca de una solución, pues se sentiría culpable si por su culpa, sus hijas crecían sin su padre. Cuando el curandero le aseguró que introduciéndole un clavo en la frente, su hijo sería varón, aceptó de inmediato.
La Policía pakistaní está ahora tratando de interrogar a la mujer para dar con el hombre que le aconsejó este "truco". "Pronto pondremos nuestras manos en el hechicero", prometió a la AFP el jefe de la Policía de Peshawar, bbas Ahsan.







