Hallan vivas dos meses después a tres vacas que fueron arrastradas por el huracán Dorian

  • Creen que las vacas pudieron haber nadado durante varios kilómetros

El pasado mes de septiembre un potente huracán denominado Dorian se registró en el Atlántico con vientos que llegaron a alcanzar loa 285 kilómetros por hora. Dejando a su paso millones de dólares en daños y decenas de personas fallecidas.

Varios gobernadores de la costa este de Estados Unidos alertaron a la población para evacuar el lugar, pero mucha gente solo pudo irse con lo puesto y quienes más sufrieron las consecuencias del terrible huracán, fueron los animales de compañía y de las granjas.

Entre estos animales que se vieron afectados, se encontraban tres vacas, a las que recientemente se les ha encontrado con vida dos meses después y lejos del lugar donde desaparecieron.

Las tres vacas se encontraban junto a un rebaño en una isla de Carolina del Norte y un pequeño tsunami consecuencia de Dorian, las arrastró. Los propietarios de los animales pensaron que estarían muertos, pero tiempo después fueron vistos en el parque Cape Lookout National Seashore en Outer Banks, a unos 8 kilómetros de distancia, recorrido que las vacas realizaron a nado, según asegura McClatchy News.

Ahora esperan rescatarlas sanas y salvas para devolverlas con sus dueños.