La BBC se disculpa por engañar a Lady Di para conseguir su famosa entrevista

  • La entrevista a Diana de Gales en la BBC, en 1995, fue la entrevista del siglo

  • Ahora, una investigación reciente llevada a cabo por un juez jubilado, prueba los engaños de la cadena británica a Lady Di

  • El medio británico pide disculpas por los engaños a la princesa Diana, pero para el príncipe Guillermo es demasiado tarde

La cadena británica BBC pide disculpas por haber engañado a Diana Gales para conseguir su famosa entrevista en televisión en 1995. Así lo ha determinado una larga investigación que ha demostrado que el periodista usó documentos falsos para presionar a Lady Di.

El príncipe Guillermo asegura que la cadena “contribuyó de modo relevante al miedo, la paranoia y el aislamiento” de su madre

Su hijo, el príncipe Guillermo, ha asegurado que aquella entrevista contribuyó al trágico desenlace del final de la vida de su madre. Por eso pide que no se vuelva a emitir.

La entrevista del siglo a Lady Di, conseguida con engaños

Se la conoció ya entonces como la entrevista del siglo, ahora una investigación reciente llevada a cabo por un juez jubilado, lo ha puesto todo patas arriba. Al igual que en su matrimonio, esta historia tiene 3 protagonistas aunque numerosos implicado: la cadena pública británica, el hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, y el periodista Martin Bashir.

Este último, Bashir, presentó documentos falsos al hermano de Lady Di para asegurar que acudiera al programa. En concreto, fueron unas transacciones bancarias falsas que probaban un supuesto espionaje a la princesa.

La entrevista fue difundida durante el programa 'Panorama', en 1995, y ya entonces fue seguida por 23 millones de espectadores. Ese trabajo fue clave en la la carrera de Martin Bashir, de 58 años en la actualidad, y supuso una verdadera bomba mediática.

La BBC pide perdón y envía cartas de disculpas a la familia

En su momento, eso ya se investigó, pero como la propia BBC reconoce ahora, fue encubierto por su director de entonces. El medio pide ahora disculpas por un comportamiento deshonesto y ha enviado cartas de disculpas a la familia. Algo que para el príncipe Guillermo ya es demasiado tarde. "La actuación de la BBC contribuyó al miedo, la paranoia y la soledad de mi madre", dice.

Bashir por su parte se defiende y, si bien admite los documentos falsos, presenta una prueba: una carta escrita de puño y letra por Diana de Gales en la que asegura que nadie le presionó con información que ella no conociera de antemano.