Una estrella del pop indonesia, condenada por hacer vídeos porno y distribuirlos por Internet

El cantante pop Ariel, juzgado por hacer vídeos porno. Foto: AP.
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Uno de los cantantes más conocidos del Sudeste asiático, Nazril Irham -más conocido como Ariel-, ha provocado gran revuelo en Indonesia. La estrella del pop ha sido condenada este lunes a tres años y medio de cárcel por grabar y distribuir vídeos con contenidos sexuales por Internet, según informa la BBC.

Las grabaciones, en las que aparece Ariel con otras dos famosas, se hicieron públicas el apsado mes de junio.

Ahora, un juzgado lo ha convertido en la primera 'celebrity' condenada bajo la estricta ley de pornografía indonesia, vigente desde 2008. Según el juez que lleva el caso, "como figura pública, el acusado debería haber tenido en cuenta que sus 'fans' pueden querer imitar su comportamiento" y "no hizo nada para impedir que los contenidos se publicasen en la Red". Por su parte, el cantante, de 29 años, negó su participación en la distribución de los vídeos, aseguró que le habían sido robados y anunció que apelaría contra la sentencia.

Según la corresponsal de BBC en Indonesia, Alice Budisatrijo, presente durante el juicio, los cientos de fans adolescentes de Ariel, que abarrotaban la sala del juzgado, rompieron a llorar al conocer el veredicto.

Mientras tanto, en los exteriores del juzgado, cientos de personas se concentraron para pedir una pena más dura para la estrella pop. Este tipo de actos han sido objeto de numerosas protestas por parte de los grupos musulmanes radicales, que han calificado la pornografía como el "estandarte de la decandecia moral de la Nación".

El caso de Ariel ha sacado a la luz la gran división cultural de Indonesia, un país con una larga tradición de tolerancia, que en los últimos años ha virado hacia el radicalismo de la mano de algunos grupos políticos.