Herido de bala un estudiante tras un tiroteo en un instituto de California

  • La condición del herido no ha trascendido

  • Se ha podido ver un operativo de los SWAT en el lugar

  • Se cree que el autor de los disparos continúa en libertad

Una persona ha resultado herida, sin que haya trascendido su condición, y otra detenida tras producirse un tiroteo en la Escuela Secundaria Ridgeway de Santa Rosa, San Francisco, California, EEUU. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes cuando un sospechoso ha sacado una pistola de una mochila y ha abierto fuego, según recoge Daily Mail.

Las autoridades continúan investigando el tiroteo que ha dejado una persona herida con una hemorragia estomacal y que ha sido trasladada al hospital local. Se cree que el autor de los disparos continúa en libertad aunque hay un arrestado. Los agentes, que aseguran que no fue un incidente, deben confirmar si el arrestado es el tirador, un cómplice u otra persona. El supuesto infractor huyó de la escena en el momento de los disparos.

Además del arrestado, varios estudiantes fueron esposados al salir del edificio aunque no está claro cuáles son los motivos de su detención. Los estudiantes del centro educativo permanecieron en el interior del edificio junto a los profesores hasta que pasó el peligro. Según apuntan algunas informaciones, se pudo ver a un operativo de los SWAT en el lugar.