Mueren 85 personas en el naufragio de un ferri repleto de turistas en Irak

Informativos Telecinco 22/03/2019 07:56

Primero el ferri se vence hacia un lado. Hasta que el peso del agua acaba volcándolo por completo. Es la tragedia que ha ocurrido en Irak, donde la embarcación con 250 turistas a bordo, celebraba la llegada de la primavera en una zona turística.

En cuestión de segundos, la embarcación desaparece y los pasajeros son arrastrados por la corriente. Muchos no logran llegar a la orilla. Algunos ni siquiera sabían nadar.

El balance de víctimas asciende a 85 muertos, la mayoría mujeres y niños. Pero esta cifra podría aumentar porque los servicios de salvamento todavía siguen rescatando cuerpos del agua.

Lo más dramático es que ha ocurrido en plena celebración del año nuevo persa, el Nouruz. Ha sido cerca de una isla turística, en el río Tigris, que atraviesa la ciudad de Mosul, en Irak.

La sobrecarga parece ser la causa del naufragio porque a bordo iban 250 personas y la capacidad del ferri era de 50 pasajeros. El primer ministro iraquí. Adil Abdul-Mahdi, ha visitado la zona y ha ordenado una investigación inmediata. El presidente iraquí, Barham Salih, también ha dicho que esta tragedia no va a quedar sin un castigo. Los responsables del ferri ya han sido detenidos.