Detenido el antiguo guía supremo de Hermanos Musulmanes Mahdi Akef

Informativos Telecinco / Agencias 04/07/2013 19:33

La oficina del fiscal general ha ordenado este mismo jueves el arresto del líder del grupo, Mohamed Badie, y de su 'número dos', Jairat el Shater, después de que el Ejército haya derrocado al presidente Mohamed Mursi.

Badie ha sido detenido durante la tarde por las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte, según ha informado una fuente de seguridad. La Policía siguió a Badie a la ciudad, que está cerca de la frontera con Libia pero no cree que estuviera intentando huir del país, según las fuentes.

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha dicho que no puede confirmar que Badie haya sido arrestado. El grupo tampoco se ha pronunciado sobre el arresto de Akef.

Los Hermanos Mususlmanes se niegan a colaborar con "las autoridades usurpadoras"

Nada más tomar posesión como nuevo presidente interino, Adli Mansur, y haber tendido la mano a Los Hermanos Musulmanes, este grupo islamista ha asegurado a través de uno de los miembros de su junta ejecutiva que no trabajarán con "las autoridades usurpadoras".

"Rechazamos la participación en ningún trabajo con las autoridades usurpadoras", ha afirmado el jeque Abdel Rahman al Barr en un comunicado colgado en la web del grupo islamista.

"Pedimos a los manifestantes que muestren contención y se mantengan pacíficos. Rechazamos las prácticas opresivas y policiales del estado: asesinatos, arrestos, limitación a la libertad de prensa y cierre de los canales de televisión".