La Fiscalía georgiana pide libertad condicional para los cuatro fotógrados detenidos
La Fiscalía de Georgia ha pedido este viernes que condene con penas de libertad bajo fianza a cuatro fotógrafos rusos que fueron detenidos hace dos semanas al ser sospechosos de espiar para Rusia.
La oficina de la Fiscalía ha indicado este viernes que "concluirá los acuerdos de la acusación con la defensa y (...) y enviará la petición al tribunal para que apruebe la libertad condicional" para los fotógrafos.
El grupo está acusado de pasar documentos clasificados a la Inteligencia rusa incluidos el plano del edificio presidencial y las rutas e itinerarios de los viajes del presidente Mijeil Sakashvili.
Una fuente del Ministerio de Interior, que pidió permanecer en el anonimato, ha declarado que el grupo confesó el pasado 18 de julio que habían pasado secretos al Gobierno ruso, que acusa a Sakashvili de intentar generar aversión contra Rusia.
Los arrestos se produjeron el pasado 7 de julio y entre los detenidos se encontraba el fotógrafo personal del presidente georgiano. Estas detenciones provocaron varias protestas de los periodistas que acusaron al Gobierno de querer intimidar a los medios.