Graban a trabajadores de una empresa en Tailandia limpiando patas de pollo con la boca

  • Preocupa la higiene por el coronavirus: la fábrica permanece cerrada

“Es cinco veces más rápido limpiar las patas de pollo con la boca que con cualquier otro utensilio”. Es la explicación que ha dado una empresa tailandesa después de que se haya hecho viral un vídeo en el que se puede ver a los trabajadores de una factoría limpiando el pollo que será consumido posteriormente con sus propios dientes. Este modo de trabajo ha hecho saltar la alarma sanitaria en Tailandia, que ha registrado hasta el momento 32 casos confirmados por coronavirus, según recoge Debate.

Numerosos usuarios han comentado que estas prácticas deben acarrear sanción para los directivos, que no toman medidas. El documento fue grabado por funcionarios de higiene del consejo local en la mañana del pasado 28 de enero.

Ronnachai Jitwisert, gobernador provincial, ha señalado que existe una enorme cantidad de gérmenes y que podrían ingresar desde la boca hasta la carne, por lo que tanto los trabajadores como los clientes corren peligro de enfermar. La fábrica se mantiene cerrada hasta que los trabajadores puedan utilizar utensilios para procesar el pollo.