Al menos 16 heridos por la explosión de un coche bomba en Kirkuk

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:42

Al menos 16 personas han resultado heridas este martes por la explosión de un coche bomba que se encontraba cerca de una iglesia católica de Kirkuk, en el norte de Irak, según ha informado la Policía, que ha encontrado otros coches bomba en las proximidades de otras dos iglesias de la ciudad.

El subjefe de la Policía de Kirkuk, el teniente general Torhan Abdulrahman, ha afirmado que un grupo de agentes ha conseguido desactivar los otros artefactos antes de que explotaran.

La explosión ha roto las ventanas de la iglesia, a la que suelen acudir cristianos sirios, ha causado daños en el edificio y lo ha dejado cubierto de escombros, según se ve en las imágenes difundidas por televisión. Fuera estaban los restos del coche bomba.

Abdulrahman ha declarado a la agencia Reuters que se trata de "un ataque coordinado perpetrado de forma simultánea contra varias iglesias". Fuentes de hospitales han dicho haber atendido a 23 personas heridas en el atentado, entre ellas varias cristianas.

Ésta no es la primera vez que la minoría cristiana de Irak es objeto de un ataque. Muchos de sus miembros viven en Bagdad, Kirkuk y la provincia de Nínive. Aunque hace unos años eran cerca de un millón y medio, ahora son 850.000, según los datos de la Iglesia.

Las medidas de seguridad en torno a las iglesias iraquíes se reforzaron después de que unos milicianos perpetraran un ataque en una iglesia de Bagdad durante una misa, acabando con la vida de 52 personas.