Un rodeo clandestino deja 10 heridos en México: el toro se escapó y comenzó a embestir a los asistentes

  • El rodeo clandestino terminó con al menos 10 personas heridas

  • El toro comenzó a embestir a los asistentes al evento

  • Los eventos multitudinarios están prohibidos en la región de Michoacán por el aumento de los casos de covid

Un rodeo clandestino celebrado en la región de Michoacán, en México, ha terminado con al menos 10 personas heridas después de que el toro lograra atravesar el recinto de seguridad y embestir a la multitud. El evento tuvo lugar el pasado 31 de julio y se celebró de manera ilegal incumpliendo las restricciones anticovid.

Humberto Cisneros López, uno de los asistentes al rodeo, ha compartido en su perfil de Facebook unas imágenes que muestran el momento en el que se produjo el angustioso ataque del animal. En el vídeo se puede ver cómo el toro está siendo montado por un hombre cuando, en cuestión de segundos, consigue deshacerse de él, atravesar el vallado de seguridad y alcanzar un lugar en el que se encontraban varios espectadores.

El rodeo ilegal se saldó con al menos 10 heridos

Ante los gritos y el pánico de los presentes, el bovino comenzó a embestir a todo aquel que se le ponía por delante. En los primeros instantes de la secuencia se puede apreciar cómo uno de los cuernos del animal queda atascado en la valla y que, al intentar liberarse, el toro acaba arrastrando a una mujer. Cuando varias personas tratan de socorrer a la persona herida, el toro también se los lleva por delante. Tras varios minutos de terror, el toro acabó siendo inmovilizado mediante la utilización de varias cuerdas y todo pudo volver a la normalidad.

Las autoridades locales no han informado de manera oficial del balance de heridos y daños pero no hay constancia de que ninguna persona haya fallecido. Este tipo de eventos, que suelen ser habituales en México, se celebran en pequeñas localidades durante fiestas regionales o festejos puntuales. Las restricciones impuestas para intentar frenar el repunte de los contagios de covid en la región no pudo evitar que se celebrara una fiesta que, además del incidente con el toro, terminó registrando una pelea en la que se llegó a disparar un arma de fuego.