Tres hombres salvan la vida de dos niñas que se habían caído en un torrente en Filipinas

  • Las niñas fueron rescatadas en perfecto estado y regresaron con sus padres

Unos residentes de la ciudad filipina de Dávao han salvado a dos niñas que habían caído a un río, crecido por las inundaciones repentinas, después de que un puente se derrumbara bajo sus pies.

Las niñas se precipitaron a la corriente cuando cruzaban un puente de bambú que se derrumbó durante una tormenta. En las imágenes se ve cómo los hombres sin pensarlo se lanzaron al agua, que corría rápidamente debido a las fuertes lluvias recientes, y lograron sacar a las menores.

Se oían gritos de desesperación y estos hombres, en una carrera contrarreloj, no dudaron en arriesgar su vida para salvar a las dos pequeñas. Uno de esos hombres afirma que iba en moto al trabajo cuando notó que el puente se había derrumbado y unos hombres corrían cerca. "Fui a ayudarles cuando vi que perseguían a las dos niñas arrastradas por la fuerte corriente”, recuerda el testigo.

Finalmente solo se lamentan daños materiales, las dos niñas fueron rescatadas en perfecto estado y regresaron con sus padres, quienes agradecieron a los hombres por haberles salvado la vida.

El sudeste asiático se encuentra actualmente en el punto máximo de su temporada anual de lluvias monzónicas, cuando tormentas regulares azotan a los países de la región causando inundaciones.