La noche más violenta en las protestas en Hong Kong termina con 40 detenidos en la universidad politécnica

  • Los estudiantes, atrincherado en la universidad, han lanzado cócteles molotov contra la policía

Batalla campal en Hong Kong termina con 40 detenidos. Cientos de estudiantes atrincherados en la universidad han quemado barricadas y han lanzado cócteles molotov y flechas contra la policía. Los antidisturbios amenazan con usar munición real si continúa la escalada de violencia.

La Policía de Hong Kong ha irrumpido en la Universidad Politécnica, en Hung Hom, después de que cientos de jóvenes ocuparan el campus e incendiado los accesos. El rector de la universidad, Teng Jin Guang, ha informado de un acuerdo de alto el fuego pactado con la Policía si los manifestantes cesaban los ataques.

Teng ha expresado su esperanza en que los manifestantes acepten la propuesta y suspendan las acciones de forma temporal. De esta manera podrían abandonar el campus de manera pacífica y evitar más detenidos y heridos.

Vuelos cancelados a Hong Kong

Varias aerolíneas asiáticas han cancelado sus vuelos a Hong Kong durante las fuertes protestas que vive el país, con un estatus administrativa especial de China.

La suspensión de los vuelos ha entrado en vigor después de que la Policía comenzara a usar gas lacrimógeno contra los manifestantes que trataban de escapar de la universidad, mientas otros se armaban con cócteles molotov en un intento de hacer frente a los agentes.

Los vuelos de la compañía Garuda se han visto reducidos a cuatro a nivel semanal de los 21 que tenía previstos, mientras que SpiceJet ha cancelado su ruta entre Bombay y Hong Kong hasta enero. AirAsia, por su parte, ha cancelado los vuelos desde Kuala Lumpur y Kota Kinabalu para los próximos meses.

Un portavoz de Philippine Airlines ha explicado que la empresa está utilizando aviones más pequeños de los usados generalmente debido a la disminución del volumen de pasajeros.