Trump descarta su resort para la reunión del G7: "hostilidad irracional" de medios y demócratas

  • "No consideramos más al Trump National Doral Miami para 2020"

  • "Buscamos otra ubicación, incluyendo Camp David"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado este domingo la posibilidad de celebrar la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno del G7 en 2020 en una de sus propiedades privadas, el Trump National Doral Miami, por la "hostilidad irracional y enloquecida" de los medios de comunicación y los demócratas.

"No consideramos más al Trump National Doral Miami como sede del G7 en 2020", ha indicado el presidente en Twitter. "Comenzaremos a buscar otra ubicación, incluyendo la posibilidad de Camp David, inmediatamente", ha agregado.

Trump ha aducido que "pensaba que estaba haciendo algo bueno para el país" usando el resort de su propiedad para celebrar la reunión, que por turno le corresponde organizar a Estados Unidos. "Es grande, grandioso, tiene cientos de hectáreas, está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, tiene enormes salones de baile y salas de reuniones, cada delegación tendría su propio edificio", ha especificado en una serie de tuits.

"Anuncié que estaría dispuesto a hacerlo sin ningún beneficio o, si me está legalmente permitido, a coste cero para los Estados Unidos, pero, como de costumbre, los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos", ha continuado.