Un tercio de la humanidad permanece confinada en sus casas por el coronavirus

  • Los expertos demuestran que las cuarentenas funcionan

  • China vuelve poco a poco a la normalidad

Un tercio de la humanidad permanece confinada a causa del coronavirus. 2.500 millones de personas permanecen recluidos en sus casas para tratar de contener la pandemia. Un panorama de película de ciencia ficción, impensable para todos hasta hace muy poco.

Italia continúa a la cabeza de todos los ránkings de la pandemia. La cifra de positivos se acerca a los 75.000, hay más de 7.500 fallecidos pero el ritmo de los contagios disminuye, lo que según los expertos refleja que las cuarentenas funcionan.

El confinamiento funciona para todos menos para Donald Trump que calcula que para mediados de abril podrá relajar el aislamiento. Asegura que su país no está diseñado para cerrar. Tampoco parecía que lo estuviera Rusia pero no le ha quedado otra a Putin que limitar los movimientos de sus ciudadanos.

Y China se ha convertido el espejo en el que mirarse. El coronavirus ha agudizado su ingenio y la vida vuelve a ser, poco a poco, como antes Comienzan a abirir los espacios públicos y sitios emblemáticos como la Gran Muralla también abre sus puertas.