Las imágenes de una morgue con decenas de cadáveres de covid19 hacinados en salas y pasillos conmocionan a Rusia

  • En las últimas horas se han registrado en el país 17.347 casos nuevos y 219 muertos

  • En la "zona sucia" de la morgue de Novokuznetsk no se puede andar entre los cadáveres amontonados

Rusia ya tiene su foto de morgues desbordadas por la acumulación de ataúdes con víctimas de la pandemia de coronavirus. Ha ocurrido en la localidad siberiana de Novokuznetsk. Las imágenes han sido obtenidas por un trabajador del centro y en ellas puede verse como se apilan en salas y pasillos más de 50 cadáveres, algunos en bolsas pero otro, simplemente cubiertos por mantas.

Los datos oficiales de Rusia hablan de cifras récord. En las últimas 24 horas se han registrado en el país 17.347 casos nuevos y 219 muertos.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este lunes a 1.531.224 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 26.269 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.224 casos, además de los 499 contabilizados en la región de la capital rusa.

Pero son muchos lo que creen que los datos oficiales de Moscú están muy alejados de la realidad que sufre el país. El caso de la morgue de Novokuznetsk es un buen ejemplo de ello como informa Daily Mail.

Las dramáticas imágenes captada por uno de los trabajadors de esta instalación muestran lo que el autor del vídeo califica de "zona sucia" y en la que casi es imposible andar entre los cuerpos amontonados y depositados en bolsas negras.