El imán de Al Azhar aprueba que se pueda golpear a las mujeres pero "sin romperles ningún hueso"

  • Ha hecho estas polémicas declaraciones en una televisión egipcia

  • Respalda sus declaraciones en Alá y el Corán

  • Tras la polémica, ha intentado rectificar con un comunicado

Los hombres pueden golpear a las mujeres cuando temen su rebeldía pero sin romperles ningún hueso, dañarles un órgano o causarles perjuicio psicológico. Estas han sido las declaraciones de Ahmed el Tayeb, el imán de la mezquita Al Azhar (El Cairo) y expresidente de la Universidad con el mismo nombre en un programa de la televisión egipcia.

El líder religioso respalda estas polémicas declaraciones en el libro sagrado del islám: "El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor" comentó ante los telespectadores.

"El objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica"

Según El Tayeb, "el objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que se utilizaba como cepillo de dientes) o el cepillo de nuestro tiempo", y en tal agresión existen "unas normas y límites", "no debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo,ni pegarle con la mano en la cara, ni darle heridas, ni causarle perjuicio psicológico".

Además, remarcó la supremacía del hombre sobre la mujer porque es "la preferencia que Alá ha dado a unos sobre toros".

A raíz de la polémica ha intentado rectificar emitiendo un comunicado en el que dice que "el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia" y sugiere que el debate sobre el matrato a la mujer corra a cargo de los científicos.